Home » Begoniaceae

Familia de las Begoniaceae

Begoniaceae comprende aproximadamente 1500 especies, agrupadas en dos géneros: Hillebrandia Oliv., monotípica y exclusiva de las islas de Hawái, y Begonia L., de amplia distribución en los trópicos y subtrópicos. La mayor riqueza específica de Begonia se encuentra en la región Neotropical, que incluye alrededor de 530 especies.

Características de la Begoniaceae

Begoniaceae se caracteriza por tallos suculentos, estípulas anchas, láminas generalmente asimétricas, flores unisexuales y cápsulas loculicidas probadas.

Sin embargo, existen numerosas variaciones de estos estados de carácter, particularmente con respecto a la parte vegetativa (es decir, forma, tamaño y color de las hojas, densidad del indumento), que están relacionadas con adaptaciones a diferentes condiciones ambientales.

Flores de begonia semperflorens
begonia semperflorens

La mayoría de las especies tienen potencial ornamental con hojas llamativas y a menudo abigarradas y varias de ellas, incluidos los híbridos.

Debido a la gran cantidad de especies, Begoniaceae se ha dividido en categorías más pequeñas a lo largo del tiempo, según varios autores que la han estudiado.

La Begoniaceae es considerada una de las principales flores para la decoración de jardines, ya que se caracteriza por su fácil cultivo y la cantidad de especies y variedades que existen.

Apreciadas por su belleza, las begonias son ejemplares con diferentes formas y tonalidades. Entonces, aprende a identificar las principales opciones de begonias, su significado y la mejor manera de cultivarlas para su desarrollo.

Alcanzando hasta 30 centímetros de altura, las Begoniaceae tienen un follaje suculento que puede ser verde o rojizo, con bordes festoneados. Sus raíces son tuberosas.

Flores rojas de Begonia semperflorens
Plectranthus Ornatus

Las flores de begonia, dependiendo de la variedad, ¡pueden ser bastante pequeñas! Además, dependiendo de la especie, las flores son vistosas y se asemejan a las rosas debido a los pliegues de sus pétalos y las propias opciones de color.

No solo eso, sino que la apariencia de las flores las hace parecer pequeños ramos de flores.