Home » Crassulaceae » Cerraduras Rizadas Echeveria

¿Cómo cultivar, reproducir y cuidar el Cerraduras rizadas de Echeveria?

Te contamos todo lo que necesitás saber acerca de cómo cultivar, reproducir el Cerraduras rizadas de Echeveria, cómo regarlas y cuidarlas.

Descripción del Cerraduras rizadas de Echeveria

Echeveria Curly Locks es una planta herbácea, pertenece a la familia de las Crassulaceae, híbrida, perenne mide unos 25cm de diámetro y es una Planta Ornamental.

Se utiliza en jardines de inspiración desértica, solo o en combinación con otras suculentas y cactus; también se utiliza en jarrones, tanto en interior como en exterior.

Características de las Hojas

Hojas espatuladas, oblongas, los bordes plegados con márgenes muy ondulados, las hojas más viejas son reticuladas, de color verde azulado con los bordes teñidos de rosa. Las hojas crecen en forma de roseta.

Inflorescencias axilares, axilares, con largos pedúnculos dispuestos sobre el follaje, con flores anaranjadas. Aparecen en verano.

Primer plano de las cerraduras rizadas Echeveria
Cerraduras rizadas echeveria

Cuidados de las Cerraduras Rizadas de Echeveria

  • Clima: Tropical, Semiárido, Ecuatorial, Subtropical, Mediterráneo.
  • Cultivo: Cultivado en semisombra (sol de mañana).
  • Suelo: Planta rústica, pero aprecia suelos fértiles, ricos en materia orgánica, con la adición de arena gruesa, para un buen drenaje.
  • Riego: Regar una vez por semana en verano y cada 15 días en invierno.
  • Fertilizante: En primavera-verano aplicar un abono líquido para suculentas, utilizando la mitad de la dosis indicada por el fabricante.

¿Debo podar las Cerraduras Rizadas de Echeveria?

Al principio, Echeveria Curly Locks se presenta como una roseta compacta. Pero con el tiempo, se convertirá en un tronco alto y sin hojas.

Como se vuelve más atractiva en la fase compacta, lo ideal es cortar la roseta con un tronco de 5 cm y colocarla en un recipiente con agua, donde el tronco no toque el fondo, estando apoyado en las hojas o en un sustrato para suculentas.

Colocar en un lugar bien iluminado, pero protegido del sol. En dos semanas deberían aparecer algunas raíces y cuando tengan unos pocos centímetros, puedes plantarlas en un lugar permanente.

La sección de tronco que queda en el suelo normalmente desarrollará una o dos rosetas nuevas que se pueden separar y plantar en un lugar permanente.

¿Cuál es el tamaño de la maceta para las Cerraduras Rizadas de Echeveria?

Cuando se planta en una maceta, no debe ser demasiado grande, solo lo suficiente para contener cómodamente la raíz con un pequeño espacio.

¿Cómo propagar o reproducir las Cerraduras Rizadas de Echeveria?

Se propaga por semillas o por enraizamiento de las hojas. Para propagar coloque la hoja individual en una mezcla de suculentas o cactus. Deje que la planta se seque durante una semana más o menos, después de lo cual comience a regar ligeramente para reducir el riesgo de pudrición de la raíz.