Home » General » La leyenda de los cactus

La leyenda de los Cactus

Se decía que Quehualliu era el indio más hermoso de la tribu. Siempre recogía flores para Pasancana, la nuera del cacique. Juntos aprendieron a caminar y jugar. Tocaron en los lugares más hermosos de la montaña.

Un día, cuando eran mayores, se enamoraron. Pero el padre de Pasancana quería que su hija se casara con otro chico de la tribu. Este otro chico era un excelente cazador. Cuando Pasancana y Quehualliu se enteraron, comenzaron a llorar y un día decidieron huir juntos.

Al día siguiente estaban caminando por las colinas, e hicieron un plan: al día siguiente, cuando apareciera la primera estrella, huirían hacia las montañas. Así que huyeron al día siguiente.

Cuando el jefe descubrió que su hija no estaba allí, ¡se enojó! Así que reunió a un grupo de hombres y comenzó a buscar a la pareja.

Pasancana y Quehualliu estaban cansados, así que se sentaron unos minutos. Iban a dormir cuando llegaron unos hombres.

leyenda del cactus

Gracias a la luz de la luna llena, vieron a los hombres que venían tras ellos y le pidieron a la Pachamama, la diosa de la tierra, que los escondiera. Se compadeció de los jóvenes amantes, cavó un hoyo en la montaña y los escondió allí. ¡El jefe gritó! “¡No pueden esconderse para siempre!” Así que él y sus hombres se quedaron allí toda la noche. Al día siguiente, los enamorados se habían transformado en cactus Quehualliu protegidos por Pasancana.

Fuente: ncsu.edu

vínculos

  • Succupedia: busque suculentas por nombre científico, nombre común, género, familia, zona de resistencia del USDA, origen o cactus por género

¿Querés saber más acerca de como cuidar a tus Suculentas?

Te mostramos los artículos que hemos podido recopilar sobre el cuidado y mantenimiento general de las plantas suculentas.