Home » General » Mezcla de Tierra para suculentas

Qué tipo de mezcla de tierra usar para las suculentas

Las suculentas necesitan un suelo bien drenado que permita que las raíces crezcan y el aire circule. Sin estas cualidades, las suculentas son propensas a pudrirse, lo que a menudo conduce a la muerte de la planta. Aunque la tierra para macetas comercial para plantas suculentas está fácilmente disponible, hacer la suya propia garantiza la calidad de la mezcla y proporciona flexibilidad para la experimentación. Combine los ingredientes en un tazón grande, una cubeta, una cesta de bushel o un bote de basura limpio, según el tamaño de la tanda.

¿Cómo se prepara la tierra para suculentas?

Una mezcla para macetas adecuada para suculentas consiste en dos partes de tierra o sustituto de tierra. Se recomienda una mezcla para macetas sin suelo ya que es liviana, porosa, libre de malezas y preesterilizada para matar enfermedades y bacterias que se encuentran a menudo en la tierra del jardín.

La tierra vegetal de jardín de alta calidad está bien si se esteriliza antes de mezclarla con otros ingredientes. Para esterilizar la tierra del jardín, precaliente un horno a 93 °C (200 °F). Extiende la tierra en una fuente para horno y caliéntala durante 20 minutos. Girar la tierra cada cinco minutos la calienta uniformemente y evita quemaduras.

¿Se puede utilizar la Turba?

La tierra para macetas con turba tiende a retener demasiada agua para mantener a las suculentas sanas y prósperas. Sin embargo, la turba como ingrediente para la tierra de macetas suculentas no es un problema, siempre que tenga cuidado con la cantidad de agua que le da a sus plantas.

Tierra casera para suculentas
Foto vía greenwaygardening.com

¿Se puede utilizar arena en mis suculentas?

Una proporción de arena limpia le da una textura arenosa y gruesa a una mezcla para macetas que mejora la circulación del aire y el drenaje de la humedad que requieren las suculentas.

La arena también es beneficiosa porque ancla a las suculentas y evita que se aflojen en tierra suelta y liviana para macetas. La arena de construcción gruesa es la mejor porque la arena de la playa y el arenero son demasiado finas y de textura densa.

Piedras

Incorpore un poco de piedras en la mezcla para macetas para agregar espacio de aire. Económica y fácil de encontrar en la mayoría de los centros de jardinería, la piedra es una roca volcánica granulosa blanca e hinchada que mejora el drenaje y evita la compactación de la tierra para macetas.

La vermiculita, también un subproducto volcánico, es un sustituto adecuado de la piedra, pero generalmente es más cara. Alternativamente, use carbón molido en lugar de piedra o vermiculita.

Aditivos para la tierra de las suculentas

Una pequeña cantidad de piedra caliza, rica en calcio y magnesio, equilibra el pH del suelo y hace que los nutrientes del suelo estén más disponibles para las suculentas.

Asimismo, la harina de huesos aporta fosfato, que estimula el crecimiento de las raíces. Usa alrededor de 57 g (2 onzas) de piedra caliza y 57 g (2 onzas) de harina de huesos por cada 15 L (4 galones) de tierra para macetas.

Fuente: sfgate.com

¿Querés saber más acerca de como cuidar a tus Suculentas?

Te mostramos los artículos que hemos podido recopilar sobre el cuidado y mantenimiento general de las plantas suculentas.