Home » General » Cómo hacer recipientes de Hypertufa para suculentas

Cómo hacer recipientes ecónomicos y faciles de Hypertufa para suculentas

Hypertufa es quizás la forma más económica de obtener muchas macetas y recipientes para sus suculentas. Puedes hacer tus contenedores con hipertufa, que es un proyecto divertido y relativamente fácil.

Como hacer macetas de cemento, tutorial completo paso a paso.

En este video aprenderas a hacer tus propias macetas de cemento, puede ser una muy buena opcion para un emprendimiento en estos tiempos de pandemia, aprenderas la tecnica que yo utilizo para hacer mas facil la elaboracion de estas, apartir de esta tecnica púedes elaborar macetas o cualquier otro objeto de concreto de tamaño chico a mediano, los materiales que ocupo son muy basicos y facil de conseguir, espero lo disfrutes y aprendas algo nuevo.

Materiales para crear la maceta de Hypertufa

  • Bowl de mezclado
  • Contenedor de medición
  • Turba
  • Piedras
  • Cemento Portland
  • Fibras de refuerzo para hormigón
  • Máscara contra el polvo
  • Guantes de goma
  • Espatula
  • Tela de plástico
  • Recipiente de plástico para un molde.
  • Cepillo de alambre

Receta básica para hacer una maceta de hipertufa

1 parte de cemento Portland 1 1/2 partes de turba 1 1/2 partes de piedras

contenedores de hipertufa
Foto vía janetshouse.typepad.com

Cinco sencillos pasos para hacer una maceta de hipertufa

Te enseño como hacer una maceta de hipertufa con las materiales que te mencione anteriormente.

  1. Paso 1

    Mide y mezcla la turba, la piedra, el cemento y un puñado pequeño de fibra de refuerzo en tu bañera. Levantará mucho polvo en este punto, así que asegúrese de usar su máscara contra el polvo.
    Añadir el agua, revolviendo con la espátula. Pruebe la consistencia con frecuencia, ya que agregar agua es mucho más fácil que reajustar los ingredientes secos. Cuando un puñado exprimido mantiene su forma y solo suelta unas gotas de agua, la mezcla está lista.

  2. Paso 2

    Moldea la mezcla alrededor del objeto elegido colocado boca abajo sobre la lámina de plástico. Evite los objetos con un borde afilado, ya que dificultan la extracción del objeto del recipiente terminado.
    Envuelva la mezcla alrededor de los lados del objeto apretándolo firmemente para unir la hipertufa a sí misma y evitar una textura quebradiza. Una capa de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) en todos los lados creará paredes sólidas.
    Aplane la parte inferior prevista del objeto totalmente cubierto para lograr estabilidad y dé forma a los lados a la forma deseada. Luego pase el dedo por la parte inferior para crear un orificio de drenaje.

  3. Paso 3

    Envuelva el recipiente en la lámina de plástico y colóquelo en un lugar sombreado durante aproximadamente un día para que se endurezca.

  4. Paso 4

    Retire el envoltorio después de que la hipertufa haya tenido un día para endurecerse. La mezcla será rígida pero lo suficientemente suave para trabajar con ella. Voltee el recipiente y retire el molde. Cepille los bordes afilados y alise la parte superior, si lo desea, para darle al recipiente un aspecto más áspero y natural.

  5. Paso 5

    Vuelva a empaquetar su contenedor y colóquelo en un lugar sombreado por otros dos días. Luego, desempaquétalo y riégalo periódicamente durante algunas semanas para que se filtre la cal residual del cemento, que dañaría las plantas.

Fuente: oregonstate.edu

¿Querés saber más acerca de como cuidar a tus Suculentas?

Te mostramos los artículos que hemos podido recopilar sobre el cuidado y mantenimiento general de las plantas suculentas.